• Entretenimiento

Profeco exhibe y alerta sobre productos milagro

  • Redacción
Entre los ejemplos que menciona la Profeco es el de Adulta y Adulta Fem que supuestamente aumentan la potencia sexual masculina y femenina es falso.
.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los consumidores sobre al menos 23 productos milagros, que ofrecen pulverizar grasa corporal, rejuvenecer la piel, dar potencia sexual, e incluso dicen que el uso de un llavero ayuda contra el coronavirus.

En la publicación se menciona que se les llama “producto milagro'' a aquel producto que utiliza publicidad exagerada para exaltar sus cualidades.

Estos productos dice que tienen “Beneficios extraordinarios, propiedades curativas, sorprendentes o categóricas. Estas características no se encuentran sustentadas en estudios científicos o técnicos que lo demuestren”.

Además se menciona que productos de la marca Novirsa en realidad no tienen estudios que justifiquen sus características, es decir, se dice tener características que son falsas y que solamente engañan al consumidor, informóla Profeco.

Entre los ejemplos que menciona la Profeco es el de Adulta y Adulta Fem que supuestamente aumentan la potencia sexual masculina y femenina es falso.

Aquí los productos que exhibe la Profeco y lo que supuestamente hacen:

    Adulta y Adulta Fem: Prometen incrementar las potencia sexual tanto masculina como femenina pero es falso.

    BT001: El producto afirma eliminar arrugas del rostro y proporcionar un efecto tensor inmediato, cuando en realidad es falso.

    BT002: Promete ayudar a eliminar las manchas del cuerpo, pero es sólo publicidad engañosa.

    BT003A: Asegura ayudar a baja de peso durante el día pero es mentira.

    BT003N: Ayuda a bajar de peso mientras la persona duerme, pero es un timo.

    Reduction: Se es un “anillo reductor para dedo pulgar” que permite al usuario reducir de 5 a 7 kilos en 40 días “sin esfuerzo, sin dietas, ni efectos colaterales y  sin sacrificios”.

    Cell Master: afirma proteger y mejorar el sistema inmunológico, incluso con la promesa de mejorar la piel.

    SOS Protek: En sus presentaciones como gel antibacterial y un roll on nasolabial, supuestamente mata microorganismos e inhibe su crecimiento, pero es falso.

    Llavero de protección anti contagio: A decir de su publicidad “está hecho de acero inoxidable de alta calidad, resistente a la corrosión”, peor no es así al tiempo que no existe ningún fundamento que garantice que evita los contagios.

    Cubrebocas Hospitalar Francés, Respirador Hospitalar Francés, Máscara Hospitalar: No comprueban  combatir  el coronavirus

    Esterilizador protector, Papel jabón SOS, Macroesterilizador: No comprueban ser esterilizantes de grado hospitalario.

    Prinex: El producto supuestamente es un hipoalergénico de uso tópico para aumentar el tamaño del miembro masculino aunque no comprueba estos beneficios.

    Redux, Butoline Plainum, Detenol, GH12, BT003N, así como el factor de transferencia: No es el original del Instituto Politécnico Nacional.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: