• Economía

Banqueteros reprochan a Barbosa falsas esperanzas de reapertura

  • Maribel Morillón
Señala representante que la gente festejará de manera clandestina
.

La presidenta de la Asociación de Banqueteros, María Fernanda Cruz, señaló que luego de que el gobierno del estado anunció que dicho sector no está considerado para reabrir este fin de año, de las 80 empresas que estaban a la espera, únicamente 10 podrían continuar labores en 2021.

“Yo creo que 70 estarían en riesgo de no continuar el próximo año, y por lo menos los 5 mil empleos de planta se verían afectados porque los meses que vienen de enero y febrero son meses muertos. La esperanza era que con eventos en diciembre pudiéramos sobrevivir”, dijo en entrevista con e-consulta. 

Comentó que el gremio que representa está muy molesto luego de que entregaron un protocolo de higiene a Protección Civil del Estado para que se les permitiera su operación con eventos hasta de 80 personas, pero sólo les hicieron perder tiempo, dinero y esfuerzo en hacer lo que les solicitaron y nunca los tomaron en cuenta.

“La incongruencia total. Muchas cosas están abiertas, que tienen más riesgo, como bares, antros, cantinas y centros comerciales con una afluencia de gente impresionante. Y nosotros, cerrados. Realmente es muy triste saber que hemos sido totalmente olvidados. Hablo por todo el gremio. Ahorita sí estamos muy molestos e indignados por la postura del gobierno y de la poca empatía que han tenido con nosotros”, enfatizó. 

No obstante, adelantó que van a respetar la decisión del gobierno del estado: "no podemos arriesgarnos, no tenemos recursos para afrontar las consecuencias de lo que pueda causar", dijo en referencia a posibles clausuras.

Finalmente aseguró que los eventos clandestinos se seguirán haciendo  y evidentemente los contagios continuarán porque no hay protocolos y hasta la misma gente también hará sus fiestas, de ahí la importancia que tenía el permiso de operar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: