• Deportes

Monterrey y Tigres dan el primer golpe en Semifinales de Liga MX Femenil

  • Edwin García
Ambas escuadras están a un partido de hacer posible una cuarta "Final Regia" en la historia de la Liga MX Femenil
.

Tras finalizar la jornada de este jueves en las Semifinales de ida de la Liga MX Femenil, Monterrey y Tigres dieron amplia cátedra de su buen momento futbolístico y ganaron sus partidos como visitantes con golizas que sentenciaron la serie de vuelta.

 

Goleada a domicilio

Las Rayadas vencieron 4-1 a América Femenil en el Estadio Azteca con anotaciones de Christina Burkenroad al 19’, Diana Evangelista al 31’, Desirée Monsiváis al 34’ y Rebeca Bernal al 76’. La primera mitad fue completamente para la visita luego de una auténtica feria de goles que terminó por acribillar el arco de Renata Masciarelli.

Aunque las Águilas intentaron reaccionar luego de que Dorian Hernández lograra anotar un gol al minuto 48, un penal al 79’ en su favor disminuyó su ilusión y aumentó la ventaja para las del norte, pues Alejandría Godínez se lanzó perfectamente sobre su costado izquierdo para detener la redonda y mantener su arco con apenas un gol.

La Semifinal de vuelta será el próximo lunes a las 21:00 horas. América necesita ganar por cuatro goles si quiere acceder a la gran final debido a la amplia ventaja que lograron las dirigidas por Héctor Becerra.

 

Sellaron la ventaja

Tigres Femenil firmó una historia similar a la de sus vecinas tras ganar por 2-0 en su visita ante Querétaro. Las líderes de todo el Guard1anes 2020 se perfilan para alcanzar otra final luego de conseguir anotaciones de visitante sin que sus rivales pudieran hacerse presentes en el marcador.

Desde el primer tiempo (34’), la goleadora del certamen, Katty Martínez, consiguió un golazo de zurda que puso en el ángulo superior derecho. La atacante acomodó el cuerpo para mandar un disparo que terminó por insertarse en el arco defendido por Diana García.

Ya en la segunda mitad, Liliana Mercado recibió el esférico entre dos rivales y sacó un centro que parecía no llevar mayor peligro. No obstante, Natalia Gómez Junco apareció para cerrar la pinza y empujar el balón al fondo, llevando a su equipo al 2-0, marcador con el que las felinas regresan a casa para esperar el duelo de vuelta del próximo lunes a las 19:00 horas.

 

¿Otra final regia?

Los decisivos marcadores pronostican que podamos tener otra final regia entre las representantes del norte, la cual vería su cuarta edición en la historia de la Liga MX Femenil.

Tigres y Monterrey ya se han enfrentado en tres finales arrojando dos victorias para las universitarias (Clausura 2018 y Clausura 2019) y apenas una victoria para Rayadas, en el pasado Apertura 2019.

Cabe destacar que ambas escuadras terminaron la fase regular en la parte alta de la tabla, siendo Tigres las líderes del certamen con 46 puntos, seguidas por Monterrey, quienes terminaron como tercer lugar general al acumular 41 puntos.

Fotos: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: