• Deportes

Japón será la sede para el segundo Mundial de Clubes de 2021

  • Edwin García
Debido a la pandemia de coronavirus los calendarios de competencias se recorrieron, por lo que tendremos en 2021 dos ediciones del Mundial de Clubes
.

Para finales de 2021, Japón fungirá como la sede oficial del Mundial de Clubes en su formato actual, donde se enfrentarán los seis campeones de cada conferencia y un equipo anfitrión. Aunque se esperaba cambiar a una fórmula con más equipos, dicha propuesta fue aplazada por la pandemia del covid-19, como anunció el jefe de la FIFA, Gianni Infantino.

El coronavirus ha logrado trastocar todos los calendarios, por lo que 2021 tendrá dos ediciones de este mismo torneo: mientras que Qatar acogerá del 1 al 11 de febrero la edición que debía disputarse en 2020, Japón hará lo propio a finales de año con la correspondiente a esta temporada.

La FIFA tenía previsto organizar en el verano de 2021 en China la primera edición del nuevo Mundial de Clubes donde ya participarían 24 equipos, proyecto ideado por Infantino con el fin de aumentar el interés de las televisiones y de los patrocinadores por este torneo.

No obstante, el máximo organismo del futbol mundial aceptó retrasar esta competición para dejar un hueco a la Eurocopa y Copa América, que tenían que haberse disputado en junio pasado y fueron aplazados un año por la pandemia.

Tras varios meses de reflexión, el Consejo de la FIFA decidió mantener este torneo con el formato actual para el próximo año, con siete equipos y la organización concedida a Japón.

Infantino reiteró su apoyo al proyecto de Mundial de Clubes ampliado, el cual considera como "la mejor competición de clubes del mundo", un desafío claro a la Champions League organizada por la UEFA.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: