• Deportes

Acusan a Federer por cambiar el ranking para mantenerse entre los primeros 50

  • Edwin G
El Vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis comentó que el suizo se ha aprovechado de su puesto en el Consejo de Jugadores
.

Las voces de duda en el mundo del Tenis profesional han ido creciendo respecto al nuevo sistema de ranking, instalado a partir de este año debido a la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con Dirk Hordorff, Vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis, Roger Federer ha creado su propio ranking para protegerse debido a que cambió el método de clasificación. A través del podcast teutón “Tennisnet”, declaró que se trata de un hecho irresponsable y que, sin la modificación, el suizo no figuraría entre los primeros 50.

"Federer está haciendo su propio ranking, cambió el método de clasificación para protegerse. Es irresponsable y simplemente incorrecto. En mi opinión, se aprovecha de su puesto en el Consejo de Jugadores. Sin embargo, hay que decir que sin el cambio en el sistema de clasificación, Roger Federer no estaría entre los 50 primeros”.

Cabe recordar que al día de hoy el ranking de un jugador está formado por sus 18 mejores resultados entre marzo de 2019 y diciembre de 2020, por lo que el tenista suizo todavía se mantiene como Top 5 del mundo a pesar de que no ha jugado de manera oficial desde el Abierto de Australia.

 

Foto: Twitter

Visitas: 61

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: