• Ciudad

Prohíben en Puebla reuniones con más de diez personas

  • e-consulta
Protección Civil municipal dice que la medida dictada en el decreto de agosto sigue vigente
.

Las reuniones que involucren a más de diez personas no se pueden realizar en el municipio de Puebla, determinó la Secretaría de Protección Civil municipal.

De acuerdo con un oficio del 30 de noviembre y firmado por el titular Luis Gustavo Ariza Salvatori  “ las reuniones que involucren a más de diez personas y los eventos masivos se encuentran suspendidos” para evitar el incremento de contagios de Covid-19  entre la población.

El funcionario recuerda en el documento que el 7 de agosto se publicó en el Periódico Oficial del Estado, el Decreto del Ejecutivo por el que se establecen “los lineamientos para la reapertura responsable de las actividades económicas de recuperación del empleo y sociales en el Estado de Puebla” y que en su punto número 6 establece que “ se mantiene cerrados y/o suspendidos. . . reuniones sociales de más de 10 personas”

Refiere el oficio que en los sucesivos decretos del Ejecutivo para enfrentar la pandemia no se estableció modificación alguna del punto referido por lo que “la medida se encuentra vigente”.

En el oficio Ariza añade el exhorto a “observar estrictamente las restricciones establecidas por las autoridades en los tres ámbitos de gobierno, en relación con las actividades que se lleven a cabo, optando por mecanismo alternativos para evitar la concentración de personas”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: