• Universidades

Aprueba BUAP Bachillerato Mixto, presencial y virtual

  • Karen Meza
Dura tres años y tendrá materias optativas de emprendimiento
.

El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó por mayoría de votos el plan de estudios del Bachillerato Mixto, que integra las clases presenciales y virtuales, en el contexto de los problemas globales que ha dejado la pandemia de Covid-19.

Gilberto Sánchez Cervantes Puebla, director General de Educación Media Superior de la BUAP, explicó que este proyecto se suma a las modalidades general, internacional, tecnológica y a distancia.

Entre los objetivos busca ampliar la cobertura educativa, disminuir el abandono escolar, aumentar la preparación de jóvenes en el área digital, crear emprendedores y desarrollar conocimientos intelectuales de alumnos.

El mapa curricular tendrá ocho áreas del conocimiento, principalmente de matemáticas, español, economía, historia, ciencias sociales y humanidades. El curso será de tres años y habrá materias optativas de emprendimiento. Los jóvenes deberán acreditar 288 puntos de 36 asignaturas.

“El 60 por ciento es autogestivo y 40 por ciento de mediación del maestro, de ahí la modalidad mixta (…) es un plan nuevo estudio nuevo e innovador, se analizó la cuestión de las horas que puede estar un alumno solo”, declaró.

Toman protesta a nuevos directivos

Asimismo, durante la sesión ordinaria en línea, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, tomó protesta a directores electos de 10 facultades. 

Por primera vez, la jornada electoral se desarrolló de manera virtual.

Los nuevos directivos designados son: Carolina Morán Raya en el Instituto de Ciencias; Alberto Mendiola Olasagaspi en la Facultad de Artes; Fátima Castillo Galicia del Bachillerato Internacional 5 de Mayo; Primitivo Caselín Rosas de la preparatoria General Lázaro Cárdenas del Río; Gloria Carola Santiago Asiazu de la Facultad de Arquitectura; José Francisco Tenorio Martínez en la Facultad de Contaduría Pública.

Además de Israel Gerardo García Pérez en la Facultad de Economía; Ángel Xolocotzin Yáñez en la Facultad de Filosofía y Letras; Ángel Cecilio Guerrero Zamora en la Facultad de Ingeniería y José Luis Rodríguez Sánchez de la Facultad de Psicología.

Asimismo, tomaron protesta los consejeros Angélica Mejía Barrios, Lizbeth Ambrosio Bravo, Arantza Salinas Pérez y Luz del Carmen Sánchez Carrillo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: