• Seguridad

Detienen a nueve delincuentes en Altepexi y Puebla

  • Alberto Montero
Todos están relacionados con la venta de drogas
.

Un total de nueve presuntos delincuentes fueron detenidos en los municipios de Altepexi y la ciudad de Puebla, por elementos de la Policía Estatal. Todos están relacionados con la presunta venta y distribución de drogas, entre los asegurados están integrantes de la banda delictiva de ´Los Pollos’. 

En Altepexi, agentes estatales arrestaron a José Gustavo P., alias ‘El Pollo’, identificado como el líder de la banda, así como María del Carmen R., Tania B., Iván Josué V., David R., y Edgar R., quienes viajaban en un automóvil tipo Tsuru, color blanco, sin placas de circulación. Al hacer una revisión al vehículo, los agentes encontraron que los medios de identificación habían sido alterados, por lo que presumiblemente fue robado

Además, llevaban consigo 160 dosis de cristal, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales.  De acuerdo con el trabajo de inteligencia de los agentes, los detenidos forman parte de una banda dedicada al robo a casa habitación y distribución de estupefacientes; además, el líder del grupo criminal estaría relacionado con un homicidio cometido en octubre pasado. 

Caen 2 narcovendedores que captaban clientes en internet  

Por otro lado, en inmediaciones del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, agentes de la Policía  Estatal detuvieron a Joshua Sebastián, de 23 años, y Gustavo R., de 20, quienes tenían 12 envoltorios y una bolsa con peso de 123 gramos de marihuana. 

Además se sabe que los detenidos presuntamente utilizaban un perfil en redes sociales para contactar y ofrecer marihuana, así como golosinas con los compuestos de esta droga a sus posibles clientes; el costo del producto incluía una cuota por entrega a domicilio, la cual dependía de la distancia y tiempo de traslado. 

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) Joshua Sebastián M., es originario de la Ciudad de México, a donde viajaba periódicamente para el suministro de la mercancía que ofrecían en la ciudad de Puebla. 

Operaba en plazas comerciales 

Finalmente, derivado de patrullajes cibernéticos, agentes de la Policía Estatal detuvieron a un presunto distribuidor de droga identificado como Héctor C., de 26 años, según las indagatorias, el detenido presuntamente ofertaba a sus contactos distintos narcóticos, principalmente productos derivados de la marihuana y LSD, realizando entregas en inmediaciones de las plazas Cruz del Sur y San Diego, así como en San Francisco Ocotlán, junta auxiliar de Coronango.  

Se sabe que este sujeto abastecía su mercancía a través de los servicios de paquetería que le envía un hombre identificado como Armando F. 

Al momento de la detención, el hombre se encontraba en posesión de 25 cuadros de papel absorbente, al parecer LSD, por lo que se le informó que sería puesto a disposición de las autoridades correspondientes. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: