• Seguridad

Detienen en Oaxaca a El Babas, homicida que operaba en Ajalpan

  • Alberto Melchor
Es probable responsable de diversos delitos relacionados con el crimen organizado en Puebla
.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca detuvieron a Julio César L., alias “El Babas”, objetivo prioritario de las instituciones de seguridad y procuración de justicia del país por ser el probable responsable de diversos delitos relacionados con el crimen organizado en Puebla, como el homicidio de un hombre en Ajalpan.

Las autoridades de Oaxaca informaron que a través de la Agencia Estatal de Investigaciones ejecutaron un operativo en la jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán, donde se logró detenerlo mediante la orden de aprehensión 433/2019/TEHUACÁN, girada por el Juzgado de Oralidad Penal y Ejecución Región Judicial Sur Oriente del estado de Puebla.
La detención del imputado se llevó a cabo el pasado 1 de diciembre, cuando circulaba a bordo de una motocicleta a la altura del Camino Antiguo a Cuilápam de Guerrero, Agencia de Esquipulas del referido municipio.
El imputado es identificado como líder de “La Banda del Babas”, dedicada al narcomenudeo y al huachicoleo que operaba en la ciudad de Ajalpan por lo que será trasladado para ser presentado ante las autoridades judiciales de Puebla y se determine su situación legal.
Se espera que una vez sea procesado por un juez de control, la Fiscalía de Puebla pueda llevar a cabo actos de investigación que permitan relacionarlo con otros ilícitos cometidos en la zona limítrofe entre Puebla y Oaxaca.
 

Tags: 

Comentarios de Facebook: