• Seguridad

Cae banda de ladrones de autopartes en Puebla capital

Operaba en Bugambilias, Loma Linda, El Cerrito y Universidades
.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la desarticulación de un grupo organizado para delinquir integrado por Ricardo “N.”, de 35 años de edad, Marcial “N.”, de 30 años de edad y Juan “N.”, de 21 años de edad, presuntamente dedicado al robo de autopartes.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre una petición de ayuda en la Avenida 63 “A” Oriente, de la junta auxiliar San Baltazar Campeche, motivo por el cual Policías Municipales se aproximaron brevemente al sitio.

Una vez en el punto, los efectivos se entrevistaron con un ciudadano quien señaló a los ocupantes de un vehículo marca Chevrolet, tipo Beat, color dorado, como responsables de sustraer dos neumáticos de una camioneta de la misma marca, tipo Tracker, estacionada en el punto.

Al tomar conocimiento de este suceso, se activó el protocolo de búsqueda ininterrumpida en puntos estratégicos de la capital, para la pronta localización de la unidad y los tripulantes. Como resultado de este intercambio de información entre Regiones, elementos de Seguridad Ciudadana de la Zona Siete detectaron el vehículo y detuvieron a tres hombres sobre la Avenida 16 de Septiembre. Además, se recuperó lo robado y se aseguró herramienta diversa.

Con base en labores de inteligencia policial, se presume que esta célula delictiva estaría vinculada en la comisión de múltiples robos de autopartes. Asimismo, se estableció que presuntamente operaba en colonias como: Bugambilias, Loma Linda, El Cerrito, Universidades, por citar algunas.

Finalmente, los indiciados y elementos de prueba fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

El Ayuntamiento de Puebla por conducto de la SSC, refuerza los esquemas de proximidad social y prevención del delito en las nueve zonas que conforman la ciudad, a fin de propiciar entornos seguros a favor de la comunidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: