• Seguridad

Atropellan y matan a operador de grúa en la Puebla-Orizaba

  • Alberto Montero
El responsable volcó y dejó abandonado su vehículo
.

Mientras enganchaba una camioneta, el operador de una grúa de la empresa GAP murió al ser atropellado por otro vehículo, cuyo conductor volcó y tras lograr salir de su unidad, escapó a pie de la autopista Puebla- Orizaba a la altura del puente de la junta auxiliar de La Resurrección.

La madrugada de este jueves, la víctima se encontraba laborando en el kilómetro 130 de la citada autopista con dirección a Veracruz; mientras enganchaba una camioneta X-Trail color arena, el conductor de un vehículo Honda Civic lo embistió.

El operador de la grúa sufrió múltiples lesiones, de tal manera que el cuerpo quedó sobre la cinta asfáltica junto a la grúa y atorada de un lazo. En tanto, la unidad Civic volcó hasta quedar nuevamente en su posición original; en ese instante, el conductor aprovechó para salir de su vehículo y escapar a pie del sitio.

Otros automovilistas al pasar y darse cuenta del fatal accidente llamaron al número de emergencias, por lo que paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) al igual que agentes de la Guardia Nacional (GN) Sección Carreteras acudieron al lugar de los hechos.

Tras confirmar el deceso de la víctima, la zona fue acordonada para las diligencias del levantamiento de cadáver y retiro de los vehículos involucrados.

Instantes posteriores arribaron compañero de trabajo de la víctima, quienes identificaron el cuerpo, el cual fue llevado a la morgue.

Cabe decir que no es la primera vez que un operador de grúa muere atropellado mientras labora en carretera, tan solo la madrugada del pasado 21 de julio, otro trabajador del mismo ramo murió arrollado por un tráiler cuando prestaba auxilio a un vehículo descompuesto en el kilómetro 119+ 212 de la autopista México- Puebla a la altura de La María. El responsable, conductor de un tráiler, escapó a pie del sitio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: