• Política

Norma Angélica Sandoval será la presidente del TEEP

  • Héctor Llorame
Sandoval Sánchez tomará posesión el próximo 10 de diciembre
.

La magistrada Norma Angélica Sandoval Sánchez fue electa presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por los siguientes dos años.

De cara a las elecciones de 2021 asumirá la presidencia del órgano jurisdiccional el próximo 10 de diciembre.

Fue designada por sus compañeros Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo y Gerardo Saravia Rivera, actual presidente del tribunal.

Saravia Rivera concluirá su gestión el 10 de diciembre, aunque actualmente compite para repetir en el cargo por siete años más.

El nombramiento de Sandoval Sánchez fue dado a conocer este jueves por el aún presidente del TEEP en su cuenta personal de Twitter.

“El día martes 1 de diciembre, la Magistrada y los Magistrados que integramos el Pleno del @trielecpue, en sesión privada y a propuesta mía, acordamos designar a la Magistrada @NormAngelik como Presidenta del Tribunal, quien asumirá el cargo el próximo 10 de diciembre. Enhorabuena”, publicó.

En otra publicación reveló que el acuerdo es que permanezca dos años en la presidencia, es decir, 2021 y 2022. 

“Por segunda ocasión, una mujer será la Presidenta del @trielecpue. En esta ocasión, la Magistrada @NormAngelik, quien fue designada por el @senadomexicano apenas el año pasado, Presidirá, los siguientes 2 años este Tribunal. Asumirá el cargo el 10 de diciembre. Felicidades!!!”, refirió.

Antes del 10 de diciembre el Senado de la República también definirá si ratifica a Saravia Rivera o designa un remplazo.

Hay 22 personas en la contienda que lograron pasar a la semifinal, pero solo una será impulsada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

La propuesta será puesta a consideración del pleno y se requerirá al menos el voto de dos tercios de los 126 senadores para concretar la designación de la nueva magistratura, que tendrá una duración de 7 años.

Tags: 

Comentarios de Facebook: