• Nación

Llevan controversia a la Corte por desaparición de fideicomisos

  • e-consulta
Ahora es el gobernador de Aguascalientes el que presenta el recurso
.

"A nombre de miles de mexicanas y mexicanos que se ven afectados por la desaparición de los 109 fondos y fideicomisos por parte del gobierno de México”, el gobernador de AguascalientesMartín Orozco Sandoval, presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Afuera de la Corte, Orozco aclaró que en todas las impugnaciones se está solicitando a la SCJN la suspensión en la determinación de desaparecer dichos fideicomisos.

Esta demanda se suma a las ya interpuestas por los gobiernos de Chihuahua, Jalisco, Nuevo León y Guanajuato, con lo que suman seis de los 10 mandatarios de oposición que integran la Alianza Federalista.

“Creemos y estamos seguros que la propia Suprema Corte de Justicia nos dará la razón para poder defender a todos estos sectores que están siendo ahorita afectados en la desaparición de estos fondos. Estamos en busca suspensión de cualquier otro movimiento financiero en contra de estos fideicomisos. Que se queden como están; al contrario, (que) se esté depositando el recurso como cada año se hace para poder tener los mismos programas”, aseveró el mandatario.

 “Ya es mucho daño económico el que se le hace al estado y a los municipios (...) Cada día menos recursos están llegando, a pesar de que muchos de los estados que participamos en esta Alianza (Federalista) aportamos a la Federación en temas de recaudación, tenemos una buena dinámica económica”, enfatizó, según información del diario Milenio.

El pasado 21 de octubre el Senado aprobó en lo general la extinción de 109 fideicomisos, para que el gobierno federal obtenga 68 mil 400 millones de pesos adicionales, a fin de atender la pandemia por Covid-19 en México.

Tags: 

Comentarios de Facebook: