• Municipios

SSA despliega vacunación contra influenza en Atlixco

  • Angelina Bueno
Esto como medida preventiva ante cualquier enfermedad del sistema respiratorio
.

La Secretaría de Salud del estado de Puebla en coordinación con el gobierno local, inició la vacunación masiva contra la influenza y uno de los primeros puntos de aplicación son los mercados municipales.

El primero de ellos fue el mercado Benito Juárez, el lugar al que diariamente llegan cerca de tres mil personas entre comerciantes y compradores, pero que en fin de semana eleva ese número debido a la llegada de turistas.

El personal asignado para esta tarea proviene del Centro de Salud Urbano de Atlixco y los primeros vacunados fueron los vendedores de lugar quienes accedieron a inyectarse como parte de las medidas sanitarias, para evitar cualquier enfermedad del sistema respiratorio.

Posteriormente le tocó el turno a la colonia Altavista en donde también hubo buena respuesta por parte de los vecinos quienes acudieron a la escuela primaria de la zona para recibir su dosis.

En el tercer día el personal de salud llegó a la colonia hogar del Obrero, con el mismo objetivo, vacunar contra la influenza a todas aquellas personas que lo solicitaron, para elevar la cantidad de gente habitante en Atlixco que se encuentra protegida contra estas enfermedades.

Tags: 

Comentarios de Facebook: