• Municipios

Llegan juegos mecánicos para Villa Ilusión a Atlixco

  • Angelina Bueno
Esto pese a que están prohibidos por decreto debido a la contingencia por Covid
.

La noche de este miércoles llegó a Atlixco una parte de los juegos mecánicos que se instalarán en Villa Ilusión, a pesar de que aún no cuenta con luz verde por parte del ayuntamiento para poder realizarse.

La llegada de los grandes camiones transportando estructura continuó durante el jueves, en tanto, en el lugar ya se pueden observar una serie de stands elaborados con madera y pintados de colores para que los vendedores de antojitos, artesanías y otros productos puedan tener un lugar para vender en este fin de año.

Sin embargo, aún se desconoce si esta villa cuenta ya con los permisos correspondientes, ya que al menos por parte de la autoridad municipal no los tiene, pese a que se encuentra ya dentro de una propiedad privada.

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta durante la conferencia matutina de este 3 de noviembre dijo que las autoridades deben controlar al comercio ambulante, para evitar contagios de Covid-19 y aunque el alcalde Guillermo Velázquez no ha dado luz verde a este proyecto, tampoco lo ha frenado.

Ante esto, la también llamada villa alterna continúa generando polémica y se ha convertido en la opción para dar cabida a todos los comerciantes ambulantes y semifijos que se instalan a lo largo de la ruta peatonal de la tradicional Villa Iluminada, con el fin de generar ingresos para estas personas.

Promete ser gratuita y con la aplicación adecuada de los protocolos de prevención y mitigación del Covid19, pese a ello, fuentes cercanas al gobierno local, señalaron que de cumplir con la apertura de este espacio muy posiblemente sea clausurada por la autoridad local debido a que no están permitidos los juegos mecánicos por la contingencia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: