• Municipios

Coronango conmemora Día Internacional de las Personas con Discapacidad

  • e-consulta
El edil señaló que la mejor forma de recordar este día es entregando aparatos ortopédicos a los ciudadanos
.

La mejor manera de conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad es trabajando y entregando apoyos a quienes más lo necesitan aseguró el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, al entregar aparatos ortopédicos a ciudadanos.

Acompañado por la presidenta honorífica y la directora del DIF municipal, Fidelia Cuautle Navarro y Marisol Rojas Franco, respectivamente, el edil destacó que durante su administración uno de los sectores prioritarios han sido las personas que padecen algún tipo de discapacidad, por lo que se han emprendido acciones en su beneficio.

En ese sentido mencionó que desde el inició de su gestión se remodeló completamente el DIF municipal para brindar un mejor servicio a todos los usuarios, además de que en todos los programas sociales como Abrígate Bien -que consiste en la entrega de una prenda invernal-, se les toma en cuenta

Toño Teutli acudió al domicilio de la señora Julia Tlachino a quien entregó una silla de ruedas, misma que habían solicitado al DIF municipal ya que padece de discapacidad permanente neuromotora, problema de columna y desde hace dos años no camina y ha perdido sensibilidad.

Posteriormente en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán a la señora Jovita Juárez también le hizo entrega de su silla de ruedas, la cual fue gestionada por una de sus nietas ya que por su edad le cuesta trabajo poder caminar.

Finalmente, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, en la casa del señor Jesús Cuaxiloa, Toño Teutli también le entregó una silla de ruedas la cual cambió por una que ya se encontraba en pésimo estado.

El presidente municipal de Coronango agradeció la confianza de los ciudadanos para acercarse al DIF y hacer la gestión, misma que se realizó con el propósito de que los beneficiados mejoren su calidad de vida al poder contar con un aparato para poderse trasladar sin tanto esfuerzo.

Antes, en las instalaciones del DIF de Coronango se llevó a cabo una plática para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad donde posteriormente se realizó con los participantes una simulación de las diferentes discapacidades con el objetivo de sensibilizar a las personas sobre todo el apoyo y amor que requieren aquellos que padecen alguna discapacidad.

 

Visitas: 29

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: