• Mundo

Las nuevas recomendaciones de la OMS sobre el cubrebocas

  • Redacción
La OMS pide que las personas que vivan en áreas donde se está propagando el Covid-19 lleven siempre cubrebocas
.

El coronavirus  no se detiene, por lo que la Organización Mundial de la Salud publicó nuevas recomendaciones sobre los cubrebocas  para protegerse.

En las nuevas recomendaciones se explica sobre su utilización en lugares cerrados y durante el ejercicio físico, así como explica cuáles son los tipos de mascarillas de tela que realmente funcionan.

La OMS pide que las personas que vivan en áreas donde se está propagando el Covid-19 lleven siempre cubrebocas en las tiendas, lugares de trabajo y escuelas que carezcan de una adecuada ventilación.

En caso de que al estar en un lugar que no se pueda mantener una distancia de un metro, en interiores, las personas -incluidos niños y estudiantes de 12 años en adelante- deberían usar mascarillas incluso aunque los espacios estén bien ventilados.

Otra de las recomendaciones es usar mascarillas en lugares abiertos sino se puede mantener la distancia física.

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, dijo que las recomendaciones implican algunos de los mayores cambios en su guía sobre el uso de mascarillas y consejos actualizados desde junio.

“Si se encuentra en interiores, a menos que se haya evaluado que la ventilación es adecuada, la OMS aconseja que el público en general use mascarillas no médicas, independientemente de si se puede mantener una distancia física de al menos 1 metro”, informó la OMS.

Además se recomienda el “uso universal de mascarillas" en todas las instalaciones de atención médica, incluidas las zonas comunes, como cafeterías y salas de personal.

Los trabajadores de la salud pueden usar mascarillas N95 si están disponibles cuando atienden a pacientes con Covid-19, pero la única protección probada es cuando están realizando procedimientos que generan aerosoles, señaló la OMS.

La Organización Mundial de la Salud desaconseja el uso de los cubrebocas que tienen válvulas, tanto entre el personal sanitario como en la población general, ya que  podría exhalar aire no lo suficientemente filtrado.

Se exhorta que usen mascarillas médicas los grupos de riesgo tales como ancianos y personas con enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, diabetes o problemas cardiovasculares, en contextos donde no puede garantizarse la distancia física de al menos un metro.

La OMS no recomienda el uso de mascarillas en niños menores de cinco años. Para los menores de seis a once años su uso debe estar basado en un enfoque de riesgo.

Para más información da clic a este enlace

https://news.un.org/es/story/2020/12/1485002

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: