• Espectáculos

Muere el actor Hugh Keays-Byrne, el villano de Mad Max

  • Redacción
Fue el cineasta Ted Geoghegan quien por medio de Twitter informó sobre el deceso del actor y expresó que Hugh fue un héroe anónimo del cine australiano.
.

El australiano Hugh Keays-Byrne  murió a los 73 años de edad. El actor es recordado por haber interpretado al villano de la cinta "Mad Max",  Toecutter, y como Immortan Joe en la premiada "Mad Max: Fury Road" (Furia en el camino).

Fue el cineasta Ted Geoghegan quien por medio de Twitter informó sobre el deceso del actor y expresó que Hugh fue un héroe anónimo del cine australiano.

“Hugh Keays-Byrne, un héroe anónimo del cine australiano, falleció a los 73 años. Continuamente me sorprende que interpretó a Toecutter, el antagonista central de MAD MAX de 1979 e Immortan Joe, el antagonista central de MAD MAX: FURY de 2015 LA CARRETERA. Gracias por todo el entretenimiento, señor”, es el mensaje de Ted.

“Según todos los informes, Hugh Keays-Byrne, que se formó en la Royal Shakespeare Company, fue un ser humano absolutamente maravilloso que luchó muy duro por cuestiones medioambientales y humanitarias. Esta foto suya de principios de este año lo dice todo. Conducirás eternamente, brillante y cromado”, señala el cineasta en otro mensaje.

Se desconocen las causas del deceso de Keays-Byrne, quien también realizó series como "Farscape", donde interpretó a Grunchlk, el cual retomó años más tarde para la miniserie "Farscape: The Peacekeeper Wars".

 

Visitas: 57

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: