• Entretenimiento

¿Sabes por qué se llama Coca Cola y si tiene cocaína?

  • Redacción
La semilla contiene cafeína y sí, es utilizada para aromatizar bebidas, aunque la Coca- Cola ya usa este ingrediente.
.

Uno de los productos más populares en el mundo es sin duda la Coca Cola, un refresco que genera polémica en el mundo porque sus consumidores podrían tener daños en su salud.

Según el periódico Milenio, la bebida se elaboraba con nuez de cola, el fruto del árbol del mismo nombre, nativas de las selvas tropicales de África.

La semilla contiene cafeína y sí, es utilizada para aromatizar bebidas, aunque la Coca- Cola ya usa este ingrediente.

En 1885, su creador, John Stith Pemberton inventó una bebida hecha, precisamente, a base de nuez de cola (o kola), para tratar de solucionar su adicción a la morfina, esto luego de ser herido en la guerra.

La bebida comenzó a comercializarse un año después como un remedio a distintas afecciones.

La nuez de kola es bastante amarga, pero contiene una dulzura natural, además de cafeína. Procede del árbol de kola, que crece principalmente en África Occidental y en zonas de Latinoamérica. La planta suele nacer en áreas tropicales y produce grandes vainas, similares a las del cacao que alojan ahí a la semilla

Al refresco sólo se le quedó el nombre de refresco de cola. La bebida estaba compuesta, como el principal activo, de extracto de hoja de coca, que sí, contiene un pequeño porcentaje de cocaína. Sin embargo, éste ingrediente fue eliminado en 1903.

La sabiduría tradicional dice que la receta original de Coca-Cola incluía tanto hojas de coca como nuez de kola, y de ahí el nombre, publicó Buzzfeed.

Según diversas publicaciones, la bebida contiene cristales de azúcar, caramelo, cafeína, ácido fosfórico, agua carbonatada, extracto de nuez de cola, extracto de frutas, mezclas, vainilla y glicerol; sin embargo, la fórmula se mantiene secreta y nadie sabe exactamente de qué está hecha.

Coca- Cola Company ha aclarado que el refresco no contiene cocaína.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: