• Deportes

MLB afrontará crisis utilizando publicidad en uniformes por primera vez

  • Edwin García
Las marcas aparecerían tanto en las mangas de los jerseys como en los cascos de bateadores, hecho que jamás había ocurrido en la historia de las Grandes Ligas
.

La crisis económica ha alcanzado a distintos deportes de élite ante la ausencia de aficionados motivada por la pandemia de Covid-19. Para hacer frente al problema, la MLB podría comenzar a utilizar publicidad en las camisetas de sus equipos por primera vez en la historia.

Debido a que los ingresos no han sido los deseados, la mayoría de los dueños estaría de acuerdo con dicha medida, pues ante la falta de público en estadios y la afectación de consumos dentro y fuera de los inmuebles, simplemente se han trazado buscar otras alternativas.

Un reporte del periodista Mark J. Burnes (de Sports Business Journal), señala que la oficina de Major League Baseball, liderada por el comisionado Rob Manfred, envió una solicitud de propuestas a más de 10 agencias de marketing, donde se solicita asesoría sobre costos de publicidad en los uniformes de los clubes.

 

Primera vez en la historia de la MLB

La propuesta sería colocar un parche publicitario en las mangas de los jerseys de las 30 organizaciones afiliadas a la liga, además de una calcomanía en los cascos de los bateadores.

En caso de concretarse, sería la primera vez en la historia que el atuendo de los peloteros de Grandes Ligas luzca con anuncios de marcas.

Aunque la publicidad en uniformes podría resultar como un negocio altamente rentable para los equipos de MLB, así como lo hacen distintas ligas estadounidenses, la reputación del comisionado podría tocar fondo debido a esta estrategia. Lo anterior no sólo se debe a las decisiones polémicas que ha tomado recientemente, sino a que rompería una larga tradición que ha existido prácticamente desde siempre.

No obstante, existe también la posibilidad de que los propietarios de las franquicias se involucren en este plan de incorporación de patrocinios en los uniformes, pues de acuerdo con sus argumentos la urgencia es salir de la crisis económica que se vive actualmente.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: