• Deportes

Mikel Arriola a la Liga MX: político destacado con nula experiencia en instituciones deportivas

  • Edwin García
El extitular del IMSS y la Cofepris es uno de los favoritos para posicionarse como mandamás del futbol mexicano
.

Mikel Arriola, el excandidato del PRI a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, suena como el más probable sucesor de Enrique Bonilla en la Presidencia de la Liga MX  a partir del verano 2021.

Su posible llegada al balompié mexicano ha trascendido en redes sociales desde la mañana de este jueves, luego de que David Medrano lo catalogara como el “elegido”.

Entre las posibilidades en el futuro de la entidad rectora del futbol profesional mexicano es que su titularidad se divida en dos funciones. Por un lado, Mikel Arriola asumiría la Presidencia Ejecutiva para dirigir asuntos internos de la Liga MX, de Expansión y Femenil, mientras que Enrique Bonilla se haría cargo de la parte internacional.

Aunque Arriola ha llegado a ocupar cargos en la administración pública, no cuenta con experiencia dirigiendo instituciones deportivas. El nacido en la Ciudad de México es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac del Norte. Cuenta con una maestría en Políticas Públicas y Administración Pública por la London School of Economics and Political Science.

Dentro de su trayectoria política se incluye la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como la titularidad de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Arriola ha sido campeón nacional de Jai Alai, además de un importante promotor del deporte en el país. En 1991 disputó su primer campeonato mundial juvenil, derrotando a la selección francesa y ganando una medalla de plata para México.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Urriolap)

Tags: 

Comentarios de Facebook: