• Deportes

Miguel Berchelt, el mexicano que dejó la Liga MX para triunfar en el box

  • Edwin García
Su estatura y peso le impidieron tomar camino fijo en el balompié mexicano; hoy posee un récord de 37 victorias y apenas una derrota por descalificación
.

Miguel 'Alacrán' Berchelt ya se encuentra listo para volver al cuadrilátero luego de vencer el Covid-19, complicación que ocasionó la reprogramación de su combate en contra de Óscar Valdez, pactada para el 12 de diciembre. 

El púgil espera la aprobación por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), organismo que debe dar la luz verde para concretar el combate en el 2021. 

Sin embargo, la carrera del boxeador nacido en Cancún, Quintara Roo, pudo no haber sido lo que hoy día, pues en otro momento de su adolescencia dedicó todo su tiempo al futbol, o al menos así lo comentó en una entrevista.

"Yo me probé, hice mi ciclo como futbolista en Pumas Morelos. Memo Vázquez era el técnico, me dijo que era muy chaparrito, por arriba no las ganaba y por abajo me metían el cuerpo y las perdía. Me explicaron que prácticamente no servía para el fútbol, y yo me decepcioné un poquito porque era un deporte al que le había metido tiempo", comentó.

En realidad, su primer sueño fue ser futbolista de primera división, el cual se vio truncado. Pero a 'Alacrán' Berchelt se le abrió la puerta del boxeo donde cuenta con un impresionante récord de 37 victorias, 33 de ellas por la vía del KO, y tan sólo una derrota por descalificación.

"Sentí que tenía facultades para jugar en primera división, era mi sueño como todo niño, luego entendí que en la vida a veces tienes que recibir un 'no' por respuesta y que te piquen el orgullo. Me metí al boxeo y a decirle 'mira aquí sí la voy a hacer'", concluyó. 

Foto: Instagram

Tags: 

Comentarios de Facebook: