• Deportes

Exdirector del IMSS sustituiría a Enrique Bonilla como presidente de la Liga MX

  • Edwin García
El actual mandamás del futbol mexicano presentará su renuncia ante la Asamblea de Dueños de Primera División
.

De acuerdo con el portal ESPN y varios reportes, Enrique Bonilla dejará la presidencia de la Liga MX. Será el próximo lunes cuando la alternativa sea presentada por la Asamblea de Dueños de la Primera División, aunque su presente gestión se encuentra en análisis.

Bonilla dimitirá a su cargo después de tres años en él y su lugar sería ocupado por el exdirector del IMSSMikel Arriola, como reveló el periodista David Medano. Luego de que el portal en cuestión contactara al exfuncionario, éste señaló que desconoce la información.

"El expelotari Mikel Arriola será el nuevo presidente de la Liga MX. Se trata de un personaje con experiencia en cargos públicos. Fue director del IMSS y de la Cofepris", publicó Medrano en su cuenta de Twitter.

El trabajo de Enrique Bonilla se encuentra bajo revisión por parte de los dueños de los clubes de la Liga MX, aunque sería el próximo lunes en la Asamblea de Dueños anual donde se decida quién podría ocupar el puesto que quedará vacante.

Durante el mandato ‘Bonillista’, México dejó de participar en la Copa Libertadores y fue duramente criticado por abolir el ascenso y el descenso por hasta seis años. Entre los puntos buenos se encuentra que en esos años los futbolistas consiguieron formalizar un Reglamento de Transferencias, que ayudó a eliminar el famoso "Pacto de Caballeros".

 

 

Un posible sustituto

En la trayectoria de Mikel Arriola resalta haber sido candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, además de ser conocido fanático de los Pumas y practicar el frontón. Su relación con la gestión deportiva es poca, aunque todavía no se formaliza que sea el nuevo presidente del balompié en México.

Los dueños de los clubes de la Liga están citados el próximo lunes, aproximadamente a las 11 de la mañana, para sostener una reunión que será virtual debido a la pandemia del COVID-19, en ella se espera conocer al nuevo mandamás del campeonato mexicano.

Foto: Captura de Pantalla

Tags: 

Comentarios de Facebook: