• Deportes

Arroja NBA 48 resultados covid positivos en regreso a entrenamientos

  • Edwin García
La NBA anunció también que realizará pruebas a todos sus jugadores de manera diaria durante la temporada
.

La NBA, junto a la Asociación Nacional de Jugadores de Basquetbol, anunció el pasado miércoles que de los 546 jugadores examinados, 48 dieron positivo a Covid-19 en las pruebas realizadas del 24 al 30 de noviembre.

Se trata de la ronda inicial de pruebas para los jugadores cuando regresaron a las sedes de sus equipos antes del inicio de los entrenamientos individuales el martes. La temporada regular se encuentra programada para dar inicio el 22 de diciembre.

La NBA realizará pruebas a todos sus jugadores de manera diaria durante la temporada.

Aunque la tasa de pruebas positivas de la Liga del 8.8 por ciento en sus pruebas iniciales es más baja que el promedio nacional de 10.2 por ciento durante el mismo periodo, también es de forma significativa más alta que la tasa de 5.3 por ciento (16 de 302) durante el mismo tiempo en el retorno a las sedes a finales de junio, previo a jugar en la burbuja de la NBA en Orlando, Florida.

En total fueron 46 jugadores quienes dieron positivo al virus en las semanas previas y al llegar a la burbuja. Después de que se formó dicha burbuja, la Liga no tuvo pruebas positivas hasta el final de la temporada a mediados de octubre.

En cuanto a la temporada actual, el equipo de los Golden State Warriors retrasó un día el comienzo de sus entrenamientos individuales esta semana debido a las pruebas positivas.

Tal como lo estipuló la Liga en su protocolo de salud y seguridad entregado a los equipos durante el fin de semana, un jugador tendrá que abstenerse de entrenar durante 10 días en caso de que arroje positivo y permanezca asintomático, o 10 días desde el final de sus síntomas en caso de que presente alguno. Después de eso, el jugador tendrá que pasar dos días haciendo ejercicio individualmente, además de pasar por una pantalla cardiaca antes de que se le permita reanudar las actividades con el equipo completo.

Lo anterior sería un mínimo de 12 días desde el momento en que un jugador dé positivo hasta que pueda reanudar la participación completa con sus compañeros.

Los primeros juegos de pretemporada de la NBA inician el 11 de diciembre.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: