• Deportes

Alan Pulido, el único mexicano que aún aspira a coronarse en la MLS

  • Edwin García
Junto con el Sporting Kansas City, Pulido podría acariciar la final de conferencia en caso de ganar ante Minnesota United
.

Durante este 2020 la Major League Soccer (MLS) logró acarrear a varios reconocidos futbolistas mexicanos que emigraron a dicha competencia para continuar desarrollando sus carreras. El futbol norteamericano fue testigo de la llegada de Javier Hernández, Rodolfo Pizarro, Jürgen Damm, Erick Torres, Oswaldo Alanís y Alan Pulido, quien es el último mexicano ‘vivo’ en los Playoffs de la MLS; los demás han sido eliminados de la competencia.

Junto con el Sporting Kansas City, Pulido se medirá este jueves ante Minnesota United en las semifinales de la Conferencia Oeste. Aunque el nacido en Ciudad Victoria, Tamaulipas, ha estado fuera de las canchas por una lesión en la rodilla izquierda, podría reaparecer para este encuentro pactado a las 19:30 horas.

“No puedes reemplazar a un jugar como él, es un jugador especial en nuestro equipo. Fue uno de nuestros grandes objetivos y una prioridad ficharlo esta temporada. Estos son los momentos por los que peleas en la temporada, estar en estas instancias y obvio quieres que tus jugadores importantes puedan contribuir”, dijo, Peter Vermes, técnico de Kansas.

“La semana pasada, (Alan) no fue parte del equipo, pero esta semana es diferente porque ha progresado de increíble manera (de su lesión)”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: