- Seguridad
Detienen a 2 relacionados con la venta y trasiego de gas LP
En diferentes puntos de la entidad, dos hombres presuntamente relacionados con la venta y trasiego de gas LP, fueron capturados por elementos de la Policía Estatal, quienes además aseguraron dos pipas y diversa papelería utilizada para lograr la venta del combustible de dudosa procedencia.
Información de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) indica que sobre la carretera federal México-Puebla, a la altura de San Martín Texmelucan, uniformados del estado aprehendieron a Eduardo H., quien presuntamente comercializaba gas LP robado a los ductos de Pemex.
El hombre, de 43 años, conducía una pipa marca Ford con placas de circulación del estado de Tlaxcala, que estaba abastecida con 2 mil 400 litros de gas LP, de los que no pudo acreditar su legal procedencia.
En el interior de la unidad fueron encontrados blocks de notas de venta de diversas empresas distribuidoras de combustible. Además, la razón social con la que fue rotulada la unidad no está registrada en los datos del Registro Federal del Contribuyente.
Asimismo, al realizar una revisión en la plataforma de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), los agentes identificaron que el vehículo no está registrado para el traslado y distribución del hidrocarburo.
Por otro lado, en la junta auxiliar de San Miguel Canoa en la ciudad de Puebla, los oficiales de la SSP aprehendieron a Mario Daniel R., debido a que no pudo acreditar la legal procedencia del combustible que trasladaba en una pipa.
El detenido, quien circulaba en sentido contrario, estuvo a punto de impactarse contra otro vehículo al momento de que los uniformados detectaron la unidad.
Tras marcarle el alto para una revisión de documentos, el hombre de 32 años reconoció que no contaba con la documentación necesaria para el traslado y distribución de gas LP.
En ambos casos, los detenidos y las unidades quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones a las que haya lugar.
Destacadas
-
México deberá enviar más aguacate a EU para el Super Bowl LVDeportesHace: 2 horas 58 mins
-
Monterrey enciende las alarmas por brote masivo de Covid-19DeportesHace: 3 horas 9 mins
-
FMF cesa a Christopher Cuellar como DT de Selección femenilDeportesHace: 3 horas 57 mins
-
Aficionado rompe protocolo sanitario e ingresa al campo de los YaquisDeportesHace: 4 horas 12 mins
-
¿Por qué hoy 18 de enero es el día más triste del año?EntretenimientoHace: 6 horas 33 mins
-
Aprueban en Puebla prohibir corridas de toros; 200 decidieron por 6 millonesDeportesHace: 7 horas 6 mins
-
PSG confirma interés por Messi; 'nuestra silla está reservada'DeportesHace: 8 horas 20 mins
-
JJ. OO. de Tokio verán modificaciones en su inauguración y clausuraDeportesHace: 8 horas 52 mins
Destacadas
-
Urgen estrategias para que alumos no se vayan a la delincuenciaUniversidadesHace: 2 horas 4 mins
-
Ratifica Morena la destitución de Bracamonte de dirigencia en PueblaPolíticaHace: 3 horas 5 mins
-
Mujer se desploma en la vía pública y muere de infarto al Sur de PueblaSeguridadHace: 3 horas 35 mins
-
Video: Reportan fiesta masiva en el estado de MéxicoViralesHace: 4 horas 44 mins
-
Noveno revés de la CNDH a Congreso local en la CortePolíticaHace: 4 horas 58 mins
-
Llegan al INE primeras quejas por campañas anticipadas en PueblaPolíticaHace: 5 horas 2 mins
-
¿Qué opinan los mexicanos de ceder vacunas a países pobres?ViralesHace: 5 horas 28 mins
-
Tramita amparo ex edil de Tehuacán ante posible orden de aprehensiónMunicipiosHace: 5 horas 58 mins