• Seguridad

Denunciarán a médico si mintió para ayudar a Yamil: Barbosa

  • Alberto Melchor
Se investigará la veracidad del certificado médico que se presentó para que faltara a la audiencia programada este martes
.

Toda vez que ayer no se presentó a su audiencia Yamil G. al argumentar un mal hepático, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que se investigará la veracidad del certificado médico y si es que mintió, se denunciará al doctor que lo expidió a fin de que el atropellamiento de Juan Carlos Medel Villa no quede impune.

Así lo anunció el gobernador en su rueda de prensa matutina donde confirmó que el certificado médico que presentaron los abogados de Yamil era una incapacidad por una falla hepática, sin embargo señaló que ya se está investigando su veracidad.
 


Adelantó que en caso de que se confirme que el médico expidió un certificado falso o haya excedido la realidad, se presentará una denuncia a través de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, según instruyó el gobernador al titular Ricardo Velázquez Cruz.

El mandatario morenista señaló que a pesar de la postura de los abogados de Yamil G. de presionar para un acuerdo reparatorio, seguirán en el mismo tenor de garantizar que haya equidad en la justicia, tanto para "ricos como pobres".

Fue ayer por la tarde cuando Yamil G. estaba citado a una audiencia en Casa de Justicia de Cholula, pero no llegó y a través de un abogado presentó un certificado médico para justificar su ausencia y no ser considerado prófugo de la justicia.

Dicha audiencia se programó luego de que los papás de Juan Carlos Medel Villa se retractaron y decidieron no llegar a un acuerdo reparatorio con Yamil por el caso donde este último lo atropelló y mató la noche del pasado 24 de noviembre en la Vía Atlixcáyotl.

Tags: 

Comentarios de Facebook: