• Política

Avala Congreso comparecencia de Rivera tras enfrentar a Biestro

  • Héctor Llorame
Claudia Rivera exigió a Gabriel Biestro atender a las feministas que están en plantón en el Congreso
.

Diputados llamaron a comparecer por segunda vez a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, para aclarar supuestas anomalías que le atribuyen a su gobierno.

La comparecencia se aprobó este miércoles, tan solo dos días después de que la edil exigió al presidente del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla (de Morena), que atienda a las feministas que llevan una semana en plantón.

La Comisión Inspectora extendió el citatorio para el próximo jueves 10 de diciembre, a las 9 de la mañana.

El nuevo llamado se avaló con cuatro votos a favor de Morena, PT y PES, mientras que el priísta Javier Casique Zárate y el panista Oswaldo Jiménez López se abstuvieron.

En una sesión presencial se exigirá a la alcaldesa que aclare las supuestas irregularidades que los legisladores imputaron para la primera comparecencia, que fue el 5 de octubre.

En aquella ocasión Rivera Vivanco sólo acudió a entregar un expediente con documentación, pero no se quedó a oír los cuestionamientos de los legisladores.

Antes de irse acusó persecución política y que la Auditoría Superior del Estado (ASE) se utiliza como “garrote”, pero luego solicitó una audiencia con el pleno del Congreso, misma que le fue negada.

La presidenta de la Inspectora, Olga Lucía Romero Garci Crespo (de Morena), argumentó este miércoles que la presidenta municipal no aclaró en su expediente las anomalías que se le atribuyen, razón por la cual debe comparecer de nuevo.

Jiménez López sentenció que el gobierno de Rivera Vivanco ha sido el peor en la historia de Puebla, pero aclaró que no apoyaba la comparecencia porque es evidente que se trata de una venganza política.

Basados en notas periodísticas, los legisladores imputan ocho casos de posibles ilegalidades al gobierno municipal.

Se trata de las obras de rehabilitación en el Centro Histórico; la compra de respiradores artificiales usados; compra de despensas; compra de paquetes sanitarios; compra de juguetes; contratación del servicio de barrido de calles; contratación del servicio de fletes y la entrega de apoyos para el pago de energía eléctrica.

Tags: 

Comentarios de Facebook: