• Nación

Con celeridad analiza México vacuna de Pfizer: López-Gatell

Este miércoles se firmará el contrato con la farmacéutica
.

La vacuna de Pfizer se analiza con “celeridad”, para que una vez que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) la apruebe se distribuya en el país antes de que acabe el año, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

“Se han adelantado trámites, estamos preparando todo para que en cuanto exista la aprobación internacional podamos distribuirla y es posible que antes de que termine el año podamos tener una dotación inicial", dijo.

El funcionario afirmó que este miércoles se firmará el contrato con la farmacéutica para que el país obtenga la vacuna contra Covid una vez que sea aprobada.

"Una buena noticia es que ya tenemos la versión final del contrato de Pfizer; se estará firmando seguramente mañana por parte del secretario de Salud y la secretaría de Hacienda y Crédito Público está haciendo todos los planes presupuestales y financieros para tener la suficiencia de recursos que permitan adquirir las vacunas”, dijo anoche conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Recordó que el pasado 26 de noviembre el laboratorio entregó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el expediente de solicitud de registro sanitario, el cual es analizado para identificar los elementos que se requieren avanzar de preparación en el país para recibir la vacuna.

“Próximamente se dará a conocer la política nacional de vacunación. La estrategia incluye esquemas de priorización, planes de distribución y aplicación, farmacovigilancia, efectividad y política de comunicación”, dijo.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: