• Municipios

Soapama anuncia recorte de personal para el 2021

  • Angelina Bueno
Esto debido a la baja en el pago del agua por parte de los usuarios
.
 

La reducción en un 25 por ciento del ingreso de recursos por el concepto del cobro de los servicios de agua potable y alcantarillado adelanta el posible recorte de personal en el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Soapama), así lo anunció el director general del organismo Edgar Moranchel.

La cartera de deudores creció para este organismo en este 2020 entre un cinco y un seis por ciento, la mayor parte debido a la crisis económica generada por la contingencia sanitaria por Covid19.

“Esto significa que un aproximado del 25 por ciento de los más de 30 mil integrantes del padrón del Soapama no cubren sus adeudos de manera “normal”, lo preocupante es que la  cifra aumentó.

Si este panorama no cambia, el organismo se verá en la necesidad de recortar personal, Edgar Moranchel, director del organismo adelantó: “analizan un recorte de personal consecuencia de los tiempos difíciles económicos recientes”.

“Quizá varios empleados podrían realizar diversas actividades. No olvidemos que el Soapama no tiene presupuesto y dependemos del pago de los más de 30 mil usuarios”, asumió el director.

Tags: 

Comentarios de Facebook: