• Municipios

Exigen regular pozos de agua clandestinos en Tepanco y Axuxco

  • Andrea Castillo
Hasta el momento se tiene conocimiento de que se han perforado dos pozos, pero se cree que puedan ser más
.
Nuevamente unos 30 pobladores de San José Axuxco, junta auxiliar de San José Miahuatlán y Francisco I. Madero, localidad de Tepanco de López, acusaron la perforación clandestina de  por lo menos dos pozos de agualo cual ha repercutido en que el suministro de agua se vea reducido en sus hogares.
 
Anacleto Martínez del movimiento "Todos Por el Agua" manifestó que desde hace dos años empresas avícolas empezaron a perforar pozos en dichas comunidades sin tomar en cuenta a los pobladores o los daños que podrían ocasionar.
 
Agregó que los propietarios de las empresas han manifestado que cuentan con los permisos por parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para poder realizar dichas acciones, sin embargo, únicamente son ellos los que se están beneficiando con la extracción de agua.
 
Asimismo dijo que los afectados ya acudieron ante las autoridades de San José Miahuatlán y Tepanco de López y aunque se les dijo que podrían atención en el tema, hasta el momento no hay acciones.
 
La manifestación tuvo lugar en la explanada del Palacio Municipal, la cual duró cerca de media hora, sin embargo no hubo autoridades que pudieran acercarse a los protestantes.
 
Es importante recalcar que desde hace unos meses esos mismos pobladores se manifestaron en las oficinas de la asociación de Avicultores de Tehuacán, quienes les mencionaron que tomarían en cuenta su petición, a la cual tampoco le han dado solución.

Tags: 

Comentarios de Facebook: