• Municipios

Entrega DIF de San Pedro Cholula apoyos alimentarios

  • e-consulta
Se trata de cerca de 280 mil desayunos fríos que otorga el Sistema DIF Estatal para más de 4 mil 200 alumnos
.

A fin de contribuir a la alimentación saludable de la población, la Presidenta Honoraria del DIF, Leticia Torres, entregó cerca de 280 mil desayunos fríos que otorga el Sistema DIF Estatal para más de 4 mil 200 alumnos de los diferentes preescolares de San Pedro Cholula y más de 3 mil despensas de los diferentes programas para madres solteras, adulto mayor, niños con desnutrición y lactantes.

En el evento, explicó la importancia de trabajar de la mano con las autoridades estatales para beneficiar a todos los sectores sociales, recordó que estos apoyos que provienen del DIF Estatal se entregan en tiempo y forma a los ciudadanos cholultecas y con total transparencia.

“Afortunadamente trabajamos con los comités de padres de familia que son ellos quienes auditan y entregan estos alimentos a los alumnos de 34 escuelas de las diferentes juntas auxiliares del municipio”, refirió la titular del DIF Municipal, quien reconoció la labor de la dependencia estatal para beneficiar a quienes más lo necesitan.

Asimismo, se entregaron despensas para 831 beneficiarios que reciben programas como el de Adulto Mayor, Discapacidad, lactancia, madres solteras y niños con desnutrición, quienes reciben cada mes este apoyo que beneficia a su economía familiar.

Cabe mencionar, que el desayuno frío que se entrega a los comités de padres de familia de las instituciones educativas consiste en 1 leche de 250 ml y 6 diferentes tipos de galletas nutritivas combinadas con amaranto, avena, trigo y barras de cereal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: