• Municipios

Desmiente alcalde brote de Covid en CERESO de Cholula

  • Ray Cardoso
Confirmó que hay dos casos del virus, pero señaló que ya fueron trasladadas al CIEPA
.

La mañana de este miércoles el edil de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila dio a conocer que dos internas del CERESO del municipio fueron confirmadas con casos activos de Covid-19, por lo que fueron trasladadas al CIEPA para recibir la atención necesaria.

Pero advirtió que es falso que no se tenga el control de estos casos dentro del reclusorio, pues indicó que cuando una interna presenta síntomas se le aplica la prueba correspondiente por el protocolo.

Por otro lado, familiares de internas del CERESO de Cholula, denunciaron que dentro del reclusorio existen al menos 6 contagios, por lo que piden al edil que aplique pruebas para evitar un brote masivo del virus.

Asimismo, solicitaron al gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, que investigue esta situación, pues les preocupa el estado de salud en el que se encuentran sus familiares.

Señalaron que todo comenzó cuando hace unos días llegó al reclusorio una interna que presentaba síntomas de Covid-19, pero, no se le aplicó ninguna prueba, por lo que entró en contacto directo con sus otras compañeras.

Por su parte el presidente municipal, Alberto Arriaga Lila expuso que hasta el momento solo se tienen dos casos registrados del virus y que las internas ya fueron llevadas al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), lugar donde se atienden los casos de Covid entre los internos poblanos.

Además, descartó que no se tenga la vigilancia adecuada respecto a esta situación, pues afirmó que él es el primer interesado en que este virus no se extienda entre la población del CERESO, por lo que recomendó a los familiares de los reclusos no hacer caso a falsos rumores.

Dichas declaraciones se realizaron al margen del homenaje a Alfredo Toxqui en el municipio de San Pedro Cholula.

Tags: 

Comentarios de Facebook: