• Municipios

Ambulantes de Atlixco anuncian inicio de Villa Ilusión este fin

  • Angelina Bueno
Pese a no contar con permiso, hacen campaña publicitaria en redes sociales
.

En un predio ubicado detrás del rastro municipal se pretende la instalación de la polémica Villa Ilusión, en donde se pretende dar cabida a todos los ambulantes que se quedaron sin ventas por la cancelación de la Villa Iluminada.

Al lugar comenzaron a llegar juegos mecánicos, este predio en anteriores ediciones de Villa Iluminada se usó como estacionamiento, este año el dueño accedió a la renta del mismo para la realización de la villa alterna.

Esto pese a que hasta la fecha no cuentan con el permiso de las instancias estatales correspondiente en materia de protección civil, aunque en su campaña de promoción anunciaron que cuidaran a extremo los protocolos para mitigar el contagio de Covid-19.

De esta forma quedó descartado el escenario de montar todo esto en la vía pública, en la zona del bulevar ferrocarriles. Es preciso recordar que se trata de un evento navideño similar a la Villa Iluminada que este año sólo comprende la colocación de luces en bulevares por la pandemia del Covid-19.

“Listo todo. Iniciamos este viernes a las 6 de la tarde, 100 por ciento seguro, con todas las medidas de sanidad e ingreso controlado y contará con figuras iluminadas, stands, área de semifijos donde encontrarán comida, artesanías, luces, diversión y zona cultural. Con entrada gratuita”, este fue el anuncio que circula ya en redes sociales, según el líder de los comerciantes Irving Lozada, de la Alianza de Comerciantes "Atlixco Despertó".

Sin embargo, el director de Comercio, Abasto y Vía Pública del Ayuntamiento, René Tetlamatzi, insistió en que por el momento no hay permiso para esa actividad.

“Deben cumplirse con una serie de protocolos que deben tener el visto bueno de la dirección estatal de protección civil. En caso de no ser así, será difícil realizarlo”, completó.

Visitas: 74

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: