• Entretenimiento

El Osito Bimbo está de fiesta: la empresa cumple 75 años

  • Redacción
En el momento salió la primera flotilla de 10 camiones - algunos nuevos, algunos usados - salió de la fábrica en la colonia Santa María Insurgentes a hacer la primera entrega del “Super-Pan Bimbo.
.

Bimbo cumple 75 años. La empresa inició el 2 de diciembre de 1945,  en una panadería en la Ciudad de México, liderado por un grupo de jóvenes emprendedores.

En el momento salió la primera flotilla de 10 camiones - algunos nuevos, algunos usados - salió de la fábrica en la colonia Santa María Insurgentes a hacer la primera entrega del “Super-Pan Bimbo.

Lorenzo Servitje, junto a Jaime Jorba, Jaime Sendra, José T. Mata, Alfonso Velasco y Roberto Servitje, se propusieron producir y distribuir alimentos frescos, novedosos y nutritivos.

Con el paso del tiempo el pan de caja envuelto en papel celofán se convirtió en unos productos estrella, pero además la variedad de panes fue creciendo.

La empresa mexicana se fue expandiendo a Pachuca, EDOMEX y Toluca. Ahora se puede encontrar no sólo en México, sino además en otros países.

El nombre de Bimbo surgió con la combinación entre el juego de azar “Bingo” y “Bambi. El Osito Bimbo nació de una tarjeta navideña a la que únicamente le agregaron un gorrito, delantal, pan de caja bajo el brazo y le arreglaron la nariz.

A 75 años de su creación, la panificadora se ha consolidado en todo el mundo, desarrollando marcas de prestigio como Tía Rosa, Oroweat, Saníssimo, Marinela, Ricolino, Takis, El Globo, entre otras, que son un referente en el mercado.

“En el marco de nuestros primeros 75 años, nos hemos planteado el propósito de alimentar un mundo mejor respondiendo a los retos de hoy y preparándonos a los desafíos del mañana. Sabemos que las empresas exitosas de las próximas décadas serán aquellas que hayan logrado una transición plena al manejo sustentable de los recursos naturales; aquellas que tengan la calidad y las tecnologías más avanzadas, así como las mentes más preparadas y abiertas a la innovación. Y, sobre todo, serán aquellas que promuevan la equidad y el talento. Esa es la ruta en la que avanzamos a paso firme todos los días”, expresó Daniel Servitje a sus colaboradores.

“En 2020 la resiliencia nos hizo más fuertes. La actualidad nos obliga a reinterpretar nuestra manera de pensar y de actuar. En Grupo Bimbo rediseñamos nuestro presente, para lograr un mejor futuro”, expresó Daniel Servitje.

La empresa señala que informa que su misión es llevar “alimentos deliciosos y nutritivos en las manos de todos”.

Grupo Bimbo ofrece a sus consumidores diariamente más de 13,000 productos de más de 100 marcas a través de su red de distribución con alrededor de 53,000 rutas y más de 2.8 millones de puntos de venta en 33 países de América, Europa, Asia y África.

Tags: 

Comentarios de Facebook: