• Economía

Alerta Profeco por defectos en asientos de la Audi Q5 poblana

  • Maribel Morillón
Las concesionarias de la marca de los cinco aros mantendrán la campaña para reparar las SUV defectuosas
.

Una falla en la soldadura de los asientos delanteros de la SUV Audi Q5 modelo 2020, que se ensambla en Puebla, provocó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitiera una alerta a los consumidores para llevar sus vehículos a revisar en una agencia de la marca.

A través de un comunicado la Profeco anunció que se trata de una falla en el mecanismo de ajuste de los asientos del conductor y copiloto, así como en los marcos de los respaldos, por lo cual es necesario que se haga una evaluación y reajuste de dichas partes.

"Hay la posibilidad de que algunas de las partes individuales del mecanismo de ajuste del respaldo de los asientos delanteros, así como los elementos laterales de los marcos de los respaldos, no se hayan soldado correctamente", dice el comunicado.

Esta situación provocaría que en caso de un golpe trasero la camioneta podría no tener la sujeción deseada y derivaría en posibles lesiones para los tripulantes, por lo que la Profeco señaló que es necesario realizar una comprobación de los mecanismos de ajuste y de ser necesario sustituir los asientos delanteros.

Volkswagen de México informó que en nuestro país se vendieron 39 unidades Audi Q5 modelo 2020 que presentan este defecto, por lo que las concesionarias de la marca de los cinco aros mantendrán la campaña para reparar las SUV defectuosas durante 12 meses a partir del 29 de octubre del presente año.

Tags: 

Comentarios de Facebook: