• Sociedad

¿No habrá regreso a clases presenciales en 2021?

  • Redacción
Según la publicación, el anunció lo harían las autoridades educativas antes de que inicien las vacaciones de fin de año.
.

El columnista Javier Tejado Dondé de El Universal adelantó que no habrá regresó a clases presenciales en 2021, al menos en el primer trimestre de 2021.

“Ha sido una decisión compleja al interior del gobierno, pero se ha llegado a la conclusión de que cuando menos en el primer trimestre del año entrante (enero a marzo), la educación pública y privada en México seguirá siendo virtual. No habrá regreso a clases presenciales”, publicó el columnista.

Según la publicación, el anunció lo harían las autoridades educativas antes de que inicien las vacaciones de fin de año.

“Insistimos #RegresoAClasesSeguro.

Los niños representan el 11% de los casos de #COVID19 en #EstadosUnidos. Ya es récord de contagios.

Comparto a quienes construyen una reflexión seria sobre la importancia de mantener el aprendizaje sin exponer a los menores”, informó el secretario de Educación Esteban Moctezuma Pública en Twitter el pasado 26 de noviembre.

“¿Cuándo regresaremos a clases presenciales? Seguramente cuando una buena parte de la población mexicana esté vacunada. Y si, como todo apunta, será el subsecretario Hugo López-Gatell el responsable de la instrumentación de la vacunación, nos esperan varios meses de incertidumbre. Más allá de la opinión que se tenga del polémico funcionario, una cosa es ser epidemiólogo y otra es armar complejas cadenas de distribución de vacunas, las cuales además requieren de refrigeración. Pero por lo pronto, a ser pacientes, que la educación seguirá siendo a distancia en 2021”, finaliza su texto Tejado.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: