• Salud

Bajan precio a pruebas de Covid en laboratorios de Puebla

  • Maribel Morillón
El problema en algunos hospitales es la tardanza en lograr cita
.

A pesar del ligero repunte de casos positivos de Covid-19 en los últimos días, las pruebas PCR que tienen validez oficial del gobierno federal para la detección del virus, han mantenido o incluso disminuido sus tarifas.

Pero la demanda se ha elevado lo que provoca que en algunos laboratorios haya que esperar más de una semana para poder obtener una cita.

En los laboratorios particulares más reconocidos cuyas pruebas tienen validez oficial, se encontró que el precio más bajo lo ofrece Salud Digna que por cada prueba PCR cobra 950 pesos.

Para poder realizarla, el interesado debe ingresar al sitio web y agendar una cita. Este medio trató de concertar una cita este martes 1 de diciembre y la fecha más próxima para obtenerla fue el 16 de diciembre a las 16:30 horas.

Además del tiempo de espera para la cita, los usuarios deben  esperar 72 horas más para recibir el resultado, ya sea impreso de forma personal en el laboratorio o en línea por correo electrónico.

En Laboratorios Ruiz los precios bajaron y además se modificó el mecanismo para agendar una cita, pues antes el precio era de 5 mil pesos y por referencia directa de un doctor, mientras que ahora tiene un precio de 3 mil 196 pesos.

Hay fechas y horario disponibles para realizar la prueba y solamente se indicó que se puede agendar o se puede acudir directamente a sus sucursales, aunque siempre se va a estar sujeto a disponibilidad, entregando el resultado en un día hábil.

Otro espacio que ofrece las pruebas PCR es el Hospital Puebla, a 3 mil 500 pesos y resultado en 24 horas. No es necesario agendar cita pues el interesado puede acudir directamente a la recepción del nosocomio.

En el caso del Hospital Betania y el Hospital Upaep, ambos bajo la administración de Christus Muguerza, el precio es de 3 mil 800 pesos por la prueba PCR y se debe agendar cita un día antes y esperar un día para recibir los resultados.

Salud tarda hasta una semana para dar cita

Por su parte la Secretaría de Salud continúa realizando las pruebas de forma gratuita, sin embargo las practica únicamente a casos extremos de Covid-19, donde los afectados generalmente presentan dificultades graves para respirar.

En el resto de los casos, agendar cita y practicar la prueba puede demorar hasta una semana. La atención a través de los medios digitales que habilitó el gobierno del estado presentan la misma demora en su respuesta.

Familiares de algunas personas que han dado positivo a Covid-19, señalaron que a pesar de realizar el test, que se practica a través de WhatsApp y arrojar resultados positivos, el personal de Salud tardó más de 72 horas en contactarlos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: