• Municipios

Pobladores de Atlixco rechazan realización de Villa Ilusión

  • Angelina Bueno
Esto debido a que temen un posible aumento de contagios entre personas del municipio
.

Habitantes de Atlixco temen un posible aumento de casos de Covid-19 en el municipio, por lo que hicieron un llamado a cancelar el proyecto de Villa Ilusión, propuesto por los vendedores ambulantes, así mismo, exigieron al gobierno que no se den los permisos.  

“Este año las autoridades negaron el permiso a muchos para instalarse en las calles. También pidieron no hacer el recorrido peatonal tradicional y tampoco colocar figuras en el piso del centro”, destacó Jorge Barrera, uno de los que convocan.

Señaló que la mayor parte de los atlixquenses están en la sintonía de cuidar las medidas de prevención ante el Covid-19 porque primero es la salud de todos, pero, se dijeron conocedores de que existen varios grupos financiados por tianguistas locales y foráneos que presionan para poder realizar su evento.

No es momento, insistió Barrera, de tomar las calles de Atlixco de manera irresponsable. “Y las autoridades locales deben actuar en consecuencia con firmeza y evitar eventos con esas características que no cumplen con requisitos anti Covid”, dejó en claro.

Por eso, finalmente, solicitaron a los habitantes del municipio: “cuidemos nuestras calles y la salud de todos para que juntos en armonía podamos retomar el año entrante la Villa Iluminada tradicional”.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: