• Municipios

Barragán tendrá la seguridad de cualquier ciudadano: Barbosa

  • Óscar Aranda
El ex militante priista pidió apoyo tras la ejecución de los abogados Filemón Contla y Emmanuel García
.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, dijo que “el ex edil de Xicotepec, Carlos Barragán como cualquier otro ciudadano tiene garantías de seguridad, esto tras la petición de protección que lanzó el ex funcionario para él y su familia tras el asesinato de sus abogados en una cafetería.

La ejecución de los abogados Filemón Contla y Emmanuel García tuvo lugar el pasado 29 de noviembre en una cafetería ubicada sobre la carretera federal México-Tuxpan, a 500 metros antes del acceso principal a Xicotepec de Juárez.

Respecto a la petición de seguridad que expuso el ex militante priista, el gobernador comentó: “si nos pusiéramos a cuidar a todos los que tienen un temor, no tendríamos forma de resolverlo”

Cabe recordar que un día después del asesinato de los litigantes, Carlos Barragán se pronunció, mediante un video en Facebook, para condenar los hechos e informar que ambos abogados formaban parte de su “equipo de campaña”, aún y cuando el proceso electoral impide actos proselitistas.

En el video, Carlos Barragán relacionó el crimen a cuestiones políticas y exigió al gobierno del estado atención especial para combatir la incidencia delictiva y aprovechó para informar que pediría protección al gobierno del estado y federal.

Hace unos meses, el también ex legislador contaba con custodia de la policía municipal de Xicotepec, la cual le fue retirada debido a “problemas de alcohol y riñas”, según dio a conocer en su momento el ayuntamiento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: