• Municipios

Ahora cierran la Teziutlán - Virreyes pobladores de Chignahutla

Piden dialogar todos los inconformes con el edil Luciano Aparicio, pero él solo acepta a 10
.

Tras la quema del palacio municipal de Chignautla, pobladores bloquearon la tarde de este martes el paso de las carreteras Teziutlán - Virreyes y de la Amozoc – Nautla, a falta de acuerdos con las autoridades sobre la municipalización del sistema de agua potable.

Un grupo de al menos 100 personas bloquearon las vialidades a la altura de la localidad El Puerto, para exigir que se lleve a cabo un diálogo con el presidente municipal Luciano Aparicio, pues señalan que se niega a realizar la mesa de discusión con todos los inconformes presentes.

Desde ayer por la tarde representantes de la Secretaría de Gobernación los convocaron a una mesa de diálogo en la que debían de participar solo cinco representantes del grupo inconforme, sin embargo, no aceptaron y se retiraron llegada la noche.

La mañana de este 1 de diciembre nuevamente la delegada de Gobernación, María Eugenia Flores, los invitó a dialogar, pero aseguraron que solo negociarían con el presidente municipal, por lo que horas más tarde se presentó junto con los regidores, pero tampoco se pudo entablar el diálogo debido a la gran cantidad de personas.

Ante esta situación los inconformes amenazaron con cerrar otras vialidades del municipio y señalan que liberarán el paso hasta que el alcalde acepte hablar con todos.

Por su parte el edil Luciano Aparicio Rodrigo, en rueda de prensa señaló que la creación del Sistema Operador de Agua Potable del Municipio de Chignautla sigue adelante, pues solo a través de esta vía se podrá administrar de manera adecuada el agua potable para evitar desperdicios.

Actualmente el servicio es manejado por comités integrados por los mismos habitantes de la región y la intención es que pase a manos del ayuntamiento.

El bloqueo vial afecta a por lo menos 750 usuarios de estas carreteras, quienes han tenido que buscar vías alternas para llegar a sus destinos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: