• Medio Ambiente

Rescatar el Atoyac, prioridad del Consejo Estatal de Ecología: Manrique

  • e-consulta
El gobernador Barbosa tomó protesta a los nuevos consejeros
.

La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, señaló que una de las primeras acciones del Consejo Estatal de Ecología será la de rescatar el Río Atoyac.

Así lo dijo en su mensaje luego que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta tomara protesta, de manera virtual, a quienes conformarán el  Consejo.

Barbosa Huerta estableció que esa instancia tiene como fin generar acciones en favor de la protección del medio ambiente en la entidad.

El Consejo de Ecología, órgano permanente de consulta en temas ambientales, está presidido por el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la titular de SMADSOT, Beatriz Manrique Guevara, quien es también la secretaria técnica. Sus miembros son los titulares de las secretarías de Gobernación, David Méndez; de Salud, José Antonio Martínez; de Trabajo, Abelardo Cuéllar; de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano y de Educación, Melitón Lozano, así como los legisladores Nora Escamilla y Emilio Maurer.

También fueron integrados la coordinadora general de Protección Civil Estatal, Ana Lucía Hill Mayoral; José Abundio Parra, de CEASPUE y por dependencias federales, María del Carmen Cervantes, de SEMARNAT; Patricia Osnaya de CONAGUA; Isabel Vázquez, de Agricultura; Eulalio López de la CNA y Ubaldo Martínez, de CONAFOR.

Considerando la importancia de la integración de la comunidad en las estrategias de conservación medio ambiental, durante el evento virtual los integrantes del Consejo Estatal de Ecología aprobaron los cargos ciudadanos de Secretario Ejecutivo para Raúl Cuéllar, colaborador del área social del Colegio América. Por parte de asociaciones civiles fueron nombrados: Orlando Reina Ponce, Salvador Zavala Castro y Jesús Hernández Castán, además acordaron designar invitado permanente al director de la Agencia Estatal de Energía, Rodrigo Osorio.

Como representantes de instituciones académicas fueron propuestos y aprobados Antonio Hernández y Genis, del Colegio de Puebla; Soler Jesús Moncada de la Fuente, del Colegio de Posgraduados y Pedro Luis Grasa, del Tecnológico de Monterrey.

Tags: 

Comentarios de Facebook: