• Entretenimiento

Cómo lograr que tu árbol natural de Navidad se mantenga fresco

  • Beto Fong
Para lograrlo, se requieren los cuidados necesarios
.

Durante la época decembrina, muchos suelen comprar pinos naturales, y a pesar de que su vida es corta, puede alargarse con los cuidados adecuados.

Cuando un pino es cortado, puede verse fresco por dos semanas. Es normal que el pino se mantenga en buen estado durante este tiempo y como máximo de tres a cuatro.

Pero para conseguir que el pino alcance casi un mes freso se requieren cuidados especiales. Incluso, algunos pueden durar más tiempo, hasta seis o más semanas.

Para mantener tu árbol en buen estado, se recomienda lo siguiente:

Antes de comprar tu árbol, verifica que sea de un verde intenso y las puntas de cada aguja no sean cafés.

Huele el árbol. Si su aroma es agradable, entonces es fresco. También puedes pellizcar una aguja para comprobar su frescura; los árboles secos suelen romperse y los frescos únicamente se doblan.

Intenta sacudirlo para ver cuántas agujas caen: entre más caigan, menos fresco está.

Una vez en casa, mantenlo lejos de los rayos del sol, la calefacción o una fuente de calor intenso para evitar que se seque.

También puedes adquirir un soporte para árboles de navidad para verter agua para el árbol y rellena el depósito todos los días.

Utiliza luces LED para tu árbol, pues generan menos calor y evitarán que tu árbol se seque. Si quieres mantener tu árbol en buen estado, evita usar luces cálidas.

Para evitar que se incendie, desconecta las luces navideñas durante la noche o cuando no haya nadie en casa.

Visitas: 64

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: