• Educación

Promueve SEP inclusión de personas con discapacidad

  • e-consulta
La dependencia realiza la “Semana de la Inclusión; hay 17 mil estudiantes con alguna discapacidad
.

on el objetivo de sensibilizar a los docentes sobre la importancia de incorporar a personas con discapacidad en actividades académicas, la Secretaría de Educación celebra la “Semana de la Inclusión”, del 30 de noviembre al 4 de diciembre.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a conmemorarse el 3 de diciembre, la dependencia difundirá folletos, videos de sensibilización, películas y conferencias a través de Facebook y las plataformas Zoom y Google Meet.

Con estos materiales, la dependencia busca sensibilizar a más de 7 mil docentes adscritos a las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y de los Centros de Atención Múltiple (CAM).

Con la información proporcionada a los maestros, la Secretaría reforzará el respeto, la solidaridad y la empatía, como parte de una estrategia de enseñanza centrada en mejorar la atención a las y los niños con diferentes discapacidades como autismo, sordera, síndrome de Down, entre otras, pues actualmente hay 17 mil estudiantes que presentan alguna de estas condiciones.

                                                                                                                   

Tags: 

Comentarios de Facebook: