• Ciudad

Nuevo encargado anuncia mejoría en Rastro de Puebla

  • e-consulta
Impulsarán reingeniería en rastro municipal para garantizar inocuidad de la carne
.

El Ayuntamiento de Puebla anunció la reingeniería del organismo Industria de Abastos de Puebla (IDAP), conocido como rastro municipal, para garantizar a la ciudadanía que la carne consumida sea de calidad.

En rueda de prensa, se informó que el Rastro dejará de ser Tipo Inspección Federal (TIF) para ser un Rastro Tipo Inspección de la Secretaría de Salud (TSS), ya que los estándares TIF no correspondían al contexto de producción cárnica en el municipio.

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, expresó que "la restricción y el exceso de requisitos que enfrentaron los introductores de ganado generaron cinco años en que no se pudieron aprovechar las ventajas competitivas que tiene el Rastro municipal".

Durante los cinco años que se tuvo el modelo TIF, introductores de productos cárnicos recurrieron a prácticas clandestinas o a otros estados a realizar sacrificios, generando descontrol en los procesos de calidad al interior del Municipio poblano.

Así lo aseguró el nuevo encargado de despacho de IDAP, Marco Antonio  Márquez, y, a su vez, informó que esta estrategia también buscará frenar la operación de rastros clandestinos, de la mano con el gobierno del estado.

De igual forma, este modelo traerá diversos beneficios a la población como proporcionar carne que reúna las condiciones higiénicas y sanitarias necesarias para su consumo; controlar la introducción de animales a través de su autorización legal; realizar una adecuada comercialización y suministro de carne para consumo humano;  evitar la matanza clandestina en casas y domicilios particulares y proporcionar a la población carne que reúna las condiciones higiénicas y sanitarias necesarias para su consumo.

La estrategia permitirá continuar con la reactivación económica del Municipio ya que generará oportunidades de crecimiento económico en varios sectores como introductores, ganaderos, industria, comerciantes y población en general.

Tags: 

Comentarios de Facebook: