• Universidades

Hará BUAP examen de admisión a 23 mil aspirantes a licenciaturas

  • Karen Meza
A partir de este martes y hasta el día 7 de diciembre
.

A partir del primero y hasta el día 7 de diciembre, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aplicará de manera presencial examen de admisión a 23 mil aspirantes para más de 26 licenciaturas.

Por la pandemia de SARS-CoV-2, la prueba se realizará en tres turnos y tendrá dos sedes: el Complejo Cultural Universitario (ubicado en Cúmulo de Virgo 34, Reserva Territorial Atlixcáyotl) y Ciudad Universitaria (que se localiza Avenida San Claudio s/n, Cd Universitaria, La Hacienda).

Aún está pendiente la fecha para Tehuacán, aunque se prevé que sea a final de la próxima semana; para este campus solo son alumnos de la facultad de Medicina.

Los aspirantes que deberán de realizar su examen corresponden a las carreras: Arte Digital, Medicina, Cinematografía, Fisioterapia, Biomedicina, Nutrición Clínica, Artes Plásticas, Enfermería, Gastronomía, Estomatología, Profesional Asociado en Imagenología, Ingeniería en Sistemas Automotrices e Ingeniería en Mecatrónica.

Además de Químico Fármaco Biólogo, Ingeniería Química, DerechoCiencia Forense, Arquitectura, Psicología, Ingeniería Civil, Administración de Empresas, Relaciones Internacionales, Comunicación, Cultura Física, Comercio Internacional, e Ingeniería Industrial.

María Elena Ruiz Velazco, titular de la Dirección de Administración Escolar de la BUAP, explicó que los aspirantes que harán su examen cumplieron con los cursos previos y el 80 por ciento de asistencia a las clases en línea.

Además, aclaró que únicamente este lunes atenderían a jóvenes que tuvieron fallas en el ingreso al sistema. El reporte se podría hacer desde la página de oficial y la cuenta de Facebook de admisión BUAP.

El examen es obligatoriamente presencial. Los resultados de los alumnos que aprobaron las materias se darán a conocer el 4 de enero y también las instrucciones de las materias asignadas.

Es preciso mencionar que la BUAP impulsó el programa “rechazo cero” para el 80 por ciento de los estudiantes, por lo que se estima que 92 mil estudiantes fueron aceptados de manera directa en carreras como Historia, Matemáticas, Psicología, Sociología, entre otras.

Las recomendaciones

El examen tiene una duración de 3 horas y se proporcionarán gel, toallas y productos sanitizantes para los jóvenes, además de los docentes que vigilarán el desarrollo de la evaluación.

A través de las redes sociales la BUAP emitió los siguientes lineamientos:

No ingresar con teléfono móvil, calculadora, bolsa, mochila, materiales de apoyo, cámara fotográfica, botella de agua, alimentos e instrumentos prohibidos.

Sólo podrán ingresar un lápiz para realizar anotaciones.

En caso de ser sorprendido utilizando dispositivos electrónicos o realizar una falta grave, tu examen será cancelado.

Consumir alimentos antes de ingresar, ya que no habrá acceso durante la aplicación.

Para ingresar al examen

Asimismo de manera obligatoria para el ingreso de realización de examen, los estudiantes deberán:

Llegar puntuales al lugar y a la hora que indica el formato de asignación.

Para evitar aglomeraciones, presentarse sin acompañantes.

Entregar el formato de asignación de examen firmado.

Mostrar una identificación con fotografía.

Portar correctamente cubrebocas y careta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: