• Salud

Puebla cierra noviembre con 1,900 casos activos de Covid-19

  • Karen Meza
El fin de semana dejó 412 nuevos contagios
.

Al cierre de noviembre Puebla registra mil 902 casos activos de Covid-19, 991 más que los reportados hasta el 30 de octubre cuando la entidad cerró con 911 contagios activos.

Durante la presentación del reporte sobre Covid-19, el secretario de Salud Antonio Martínez García detalló que 141 nuevos casos se registraron el pasado viernes, 123 el sábado y 148 el domingo, por lo que sumaron 412 el fin de semana.

Desde que inició la pandemia 41 mil 789 personas se han infectado en la entidad.

En tanto, Antonio Martínez reportó que 402 personas están hospitalizadas y 65 tienen complicaciones graves, por lo que están intubadas en un nosocomio.

Asimismo, suman 5 mil 342 defunciones hasta este lunes. Del total, nueve se confirmaron el viernes, nueve el sábado y cuatro más el pasado domingo.

En lo que va de la pandemia, suman 506 los migrantes poblanos que han muerto en Estados Unidos a causa de esta enfermedad; luego de que en las últimas horas se registró el deceso de una persona más, informó el titular de Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez.

“En un vuelo del Instituto Nacional de Migración, que arribó a la entidad el 28 de noviembre proveniente de Nuevo Laredo, Tamaulipas llegaron 76 connacionales, entre ellos venían tres poblanos, quienes fueron asistidos para regresar a sus municipios de origen”, agregó el funcionario estatal.

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa reiteró que la ciudadanía no debe abandonar la prevención y los protocolos de seguridad sanitaria, pues hay quienes se han tomado con “ligereza” la pandemia.

En su opinión, comentó que hay notas informativas que generan confusión sobre las vacunas y que podrían ocasionar que la ciudadanía se relaje, aunque reiteró que una vez que se tenga una cura será de difícil alcance.

Hasta ahora, comentó que la positividad sigue siendo baja en Puebla en comparación con otras entidades vecinas como la Ciudad de México y Oaxaca.

“Tenemos que recomendar la concientización, la convicción de fortalecer nuestro pacto comunitario, uso de cubrebocas, sana distancia, un confinamiento propio que pueda darse”, dijo.

En materia de ocupación de camas para pacientes de Covid-19, Antonio Martínez agregó que el hospital de Zacatlán está en 33 por ciento de su capacidad, Teziutlán en 36 por ciento, Cholula en 44 por ciento, Huejotzingo en 28 por ciento, Tecamachalco en 8 por ciento, por mencionar algunos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: