• Nación

Desalojan a 250 por explosión de subestación de CFE en CDMX

Hace 10 años explotó también y dejó a dos personas muertas
.

En la Alcaldía Benito Juárez, al sur de la Ciudad de México, vecinos sintieron cómo se cimbró la tierra, escucharon explosiones y vieron cómo en segundos las llamas alcanzaron varios metros de altura, al explotar la subestación eléctrica Coyoacán de la Comisión Federal de Electricidad (CFE),

A las 18:40 horas se reportó el incendio de la subestación ubicada en Martín Mendalde 1790, esquina con avenida Universidad, colonia Acacias, Alcaldía Benito Juárez, misma que hace 10 años explotó también y dejó a dos personas muertas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como la CFE, aseguraron que esta vez el incendio no dejó muertos ni lesionados, pero 250 personas tuvieron que ser evacuadas y el suministro eléctrico debió interrumpirse en la zona para evitar mayores riesgos, afectando a 31 mil 599 usuarios, según el periódico Reforma .

 Una hora después del inicio del siniestro, bomberos de las Alcaldías Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón controlaron el incendio. La remoción de escombros y enfriamiento del lugar duró tres horas, antes de restablecer el servicio de luz y que los vecinos evacuados volvieran a sus casas.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: