• Municipios

Villa Ilusión debe pedir permiso a protección civil estatal

  • Angelina Bueno
Guillermo Velázquez se deslinda de la posible instanciación de la villa de los ambulantes
.

La Villa ilusión, que es la idea que traen comerciantes ambulantes para instalarse en la zona del bulevar Ferrocarriles, impulsados por Irving Lozada, deberá pedir permiso a protección civil estatal, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo Puebla para poder instalarse, indicó el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez.

De esta forma el gobierno municipal se deslindó de este tema que amenaza con generar aglomeraciones en dicho tramo que antes formaba parte de la ruta peatonal de la Villa Iluminada tradicional y que es una zona en donde normalmente se colocaban los agremiados de este líder vinculado con Antorcha Campesina.

Velázquez Gutiérrez indicó que se tiene que ser muy cuidadoso con el tema de abrir espacios que provoquen la concentración de gente, sobre todo cuidando los protocolos sanitarios al extremo, pues dijo que el semáforo actual en cualquier momento puede cambiar de color, por lo que considero esta idea un riesgo.

Cabe hacer mención que la idea planteada por Lozada a locatarios de la zona incluye la cooperación para la compra de imágenes luminosas, las cuales se tiene planeado adquirir en Ciudad de México, así como la convocatoria a ferieros que se instalan normalmente en la vía pública.

De manera contundente el mandatario señaló que hasta el momento esta villa no cuenta con el permiso ni la certificación por parte de dichas dependencias por lo que de instalarse estarían violando los decretos emitido por el Gobierno del Estado debido a la contingencia sanitaria.

 

Visitas: 91

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: