• Municipios

Turistas saturan Atlixco por venta de flor de Nochebuena

  • Angelina Bueno
El edil dijo que el turismo favorece la economía del municipio, pero pidió tanto a visitantes como a pobladores tomar estrictas medidas para evitar un nuevo brote de Covid
.

Largas filas de autos se formaron este sábado y domingo en la parte norte de la ciudad de Atlixco, debido a la llegada de miles de compradores de flor de Noche Buena; desde las 12 del día los clientes de los viveros llenaron las colonias aledañas a la Cabrera, además visitaron la zona de centro y el corredor gastronómico.

Los automotores hacían fila desde la avenida Río Sonora a lo largo de dos colonias antes de poder ingresar a la Cabrera, por lo que la alarma se generó entre los atlixquenses ya que el repunte del contagio está latente.

Fueron al menos unas 3 mil personas las que visitaron esta ciudad ese fin de semana, se calcularon 500 autos. Unos días antes la dirección de tránsito municipal en coordinación con los comités de viveristas hizo el marcado de señalética en la zona para mantener un control de los visitantes.

De tal forma que se instaló un módulo en las primeras calles de la colonia para revisar que los tripulantes de cada automóvil porten cubrebocas y se les reparte gel antibacterial, además de letreros para preservar la sana distancia.  

Ante esta afluencia la autoridad municipal hizo el recordatorio a mantener los protocolos de prevención al cien, para que en esta temporada invernal no se disparen los contagios de Covid-19; “hemos mantenido bajos los contagios en Atlixco y no queremos que se eleve el número, es bueno para el desarrollo económico que vengan, pero debemos cuidarnos todos”, señaló el alcalde Guillermo Velázquez, en entrevista al respecto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: